PREGUNTAS FRECUENTES

Tasar un objeto u obra de arte es, básicamente, atribuirle un valor. Cuando hacemos una tasación estamos estimando el valor de un determinado bien.

Saber el valor de un determinado bien puede sernos muy útil en diferentes ocasiones. A parte de saciar la mera curiosidad de saber cuánto vale lo que poseemos, conocer el valor de nuestro patrimonio puede ayudarnos a la hora de hacer reparticiones testamentarias equitativas, en la liquidación de impuestos, pago de indemnizaciones en caso de robo, siniestro o pérdida. Además, es útil en caso de necesitar asegurar las obras, obtener beneficios fiscales, en caso de pagos por dación o para la liquidación de patrimonios familiares por muerte o divorcio, entre otras posibilidades. Asimismo, es recomendable a la hora de que una compra o venta sea lo más justas posibles para ambas partes.

Obras de arte de todas las épocas y antigüedades en general, como vajillas de cerámica o porcelana, muebles, relojes, cristalerías, cuberterías, objetos religiosos, elementos de orfebrería, vestimenta y complementos o bienes de carácter etnográfico, además de colecciones de todo tipo y fondos bibliográficos.

En Artexprés sentimos un profundo respeto por las obras de arte y las antigüedades. Partiendo de esta premisa, y conscientes de que aparte del valor subjetivo todo bien artístico lleva asociado un valor objetivo, es decir, económico, realizamos nuestras tasaciones siguiendo una metodología lo más completa posible.
En el caso de los informes de valoración on-line, lo primero que hacemos es examinar las fotografías y los datos recibidos para establecer un plan de actuación. Si necesitamos alguna otra información, nos pondremos en contacto con usted. Para empezar a trabajar realizaremos un sondeo del mercado específico para ese tipo de objeto. Aplicando un método comparativo se establece un precio medio que le servirá como orientación.
En el caso de los informes de tasación completos o dictámenes periciales iniciaremos nuestra actuación con una inspección visual, analizando todos los aspectos de la obra a tasar: estado de conservación, circunstancias, características peculiares o singularidades. El objetivo es realizar un análisis profundo de las características que puedan influir en el precio final. En este caso, el sondeo se realiza de una manera más exhaustiva y profunda, teniendo en cuenta diferentes aspectos y mediante una explicación razonada. En el informe se mostrarán los testigos utilizados, en base a los cuales estableceremos un precio final.
En ambos casos se proporcionará una respuesta rápida, seria e independiente.

Una vez recibida la información con la tasación solicitada le mandaremos un presupuesto personalizado. Este se realizará sin compromiso ni coste alguno.

Principalmente, trabajamos para usted y para todas aquellas instituciones tanto de carácter público como privado que requieran alguno de nuestros servicios. Colaboramos con la administración de justicia, así como con abogados, notarios o compañías de seguros, entre otros.

Sí. Tenemos amplio conocimiento y experiencia en este campo, por lo que gestionamos la venta de sus obras a fin de que obtenga los mejores resultados.