Estos días ha llegado a mis manos una pieza de esas que te dejan sin respiración, que transmiten lujo, elegancia, clase, exclusividad y un sinfín de sensaciones. Estoy hablando de un reloj de pulsera, de oro blanco de la casa Piaget de 1965 con 22 diamantes alrededor de la esfera.

piaget

Tasar y catalogar un reloj de este tipo es todo un privilegio y a la vez una responsabilidad. Toda una experiencia para recordar. Esto me ha llevado a indagar sobre el origen del reloj de pulsera.

Sabías que….

Dumont-FlightLos primeros relojes de pulsera aparecieron a principios del siglo XX gracias al aviador Santos Dumont y al joyero Louis Cartier.

La falta de seguridad al consultar la hora con un reloj de bolsillo en pleno vuelo hizo que a Cartier se le ocurriese diseñar un reloj cuadrado y plano que se sujetaba a la muñeca mediante una correa de cuero. Este modelo causó sensación entre la alta sociedad de la época. Se comenzó a fabricar en serie y se comercializó con el nombre de ”Cartier Santos”. En 1906 Santos Dumont utilizará este reloj para cronometrar los 21 segundos que tardó en recorrer los 220 metros que le alzarían con el récord mundial de distancia del momento.

Share This Post:

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Hang With Us