En Artexprés colaboramos un grupo de personas formadas en el campo del arte y las antigüedades.

Poseemos amplia experiencia en la elaboración de inventarios, catalogación y valoración de bienes muebles. Además de obras pictóricas y escultóricas, tasamos todo tipo de artes decorativas y antigüedades, tales como piezas de orfebrería, cerámica, porcelana, vidrio y cristal, material bibliográfico, mobiliario, alfombras y tapices, abanicos, armas antiguas, elementos etnográficos, etc., y en general cualquier tipo de objeto de colección.

Sara Quintana Vila.
Nº de colegiado: 6642.

Formación

  • Máster Experto-tasador de antigüedades y obras de arte. Universidad de Alcalá de Henares y Escuela de Arte y Antigüedades de Madrid.
  • Licenciatura en Historia del Arte. Universidad de Santiago de Compostela.
  • Programa de formación de Informador cultural: Intérprete del Patrimonio. (IDC. Proyecto ITER.).
  • Jornadas sobre teoría y práctica de la prueba pericial. Colegio oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid.
  • Coleccionismo y mercado del arte en España. Museo Arqueológico Nacional y Universidad de Alcalá de Madrid.

Experiencia

Experiencia en catalogación, documentación, tasación de antigüedades, obras de arte y material bibliográfico pertenecientes a colecciones, tanto públicas como privadas, documentación de proyectos expositivos y diversas actividades relacionadas con la gestión cultural y la difusión del patrimonio. Miembro de la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Galicia y Perito Judicial de Arte y Antigüedades.
Realización de prácticas formativas en distintas instituciones tales como el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, el Museo de la Catedral de Santa María de Tui o la Asociación cultural TRAleVOLTE de Roma, llevando a cabo proyectos de investigación, inventario, catalogación y valoración de diferentes obras de arte y bienes muebles albergados en sus fondos.

Hang With Us